Saturday, December 1, 2018

7. Posibles soluciones






Concientizar a los directivos sobre el problema.
Crear talleres sobre cómo enseñar escritura a sus estudiantes.
Crear una plantilla editable para los profesores poder suministrarlas a los estudiantes
¿De cuantas maneras podemos alcanzar los resultados deseados?
3 maneras
1
2
3
¿Hemos agotado todas las formas de previsión de éxito?



¿Qué recursos necesitamos para cada alternativa?: personas,
tiempo, recursos, materiales.

Profesores en conversación con directivos. Recursos como trabajos de los estudiantes que no cumplen con los criterios establecidos en el sílabo.
Reunir a todos los docentes para que asistan a capacitaciones con diferentes ponentes sobre la importancia de la escritura en inglés para el estudiante de pregrado.
Un grupo de profesores creando plantillas. Fotocopias.
¿Qué ventajas tiene cada alternativa?

Sería el primer paso para poder hacer realidad las alternativas mencionadas a continuación.
Concientizar a los profesores del problema.
Hacer más fácil el trabajo de enseñar escritura en una lengua extranjera, y para los estudiantes más fácil aprender.
¿Qué dificultades presenta cada alternativa?

Los directivos podrían rehusarse a destinar apoyo económico.
Los directivos podrían rehusarse a destinar apoyo económico para las capacitaciones. Los docentes podrían rehusarse a asistir a capacitaciones en horas no remuneradas.
Depende de las alternativas mencionadas anteriormente.
¿Qué estrategia de decisión tomamos?



ü   


1 comment:

  1. Cordial saludo Yadiris.

    Me parece que tu propuesta es muy buena, el problema identificado es de mucho interés y goza de actualidad. El diseño de actividades y estrategias pedagógicas incluye los componentes y competencias comunicativas que hemos desarrollado a lo largo del curso, por ello, creo que es una iniciativa valiosa y que merece que se aplique y replique en otros escenarios con problemáticas similares.

    Muy buen diseño de blog.

    Abrazos.

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