|
|
Concientizar
a los directivos sobre el problema.
|
Crear
talleres sobre cómo enseñar escritura a sus estudiantes.
|
Crear
una plantilla editable para los profesores poder suministrarlas a los
estudiantes
|
¿De cuantas maneras podemos alcanzar los
resultados deseados?
|
3 maneras
|
1
|
2
|
3
|
¿Hemos agotado todas las formas de previsión de éxito?
|
sí
|
|
|
|
¿Qué recursos necesitamos para cada alternativa?: personas,
tiempo, recursos, materiales.
|
|
Profesores en conversación con directivos. Recursos como trabajos de
los estudiantes que no cumplen con los criterios establecidos en el sílabo.
|
Reunir a todos los docentes para que asistan a capacitaciones con
diferentes ponentes sobre la importancia de la escritura en inglés para el
estudiante de pregrado.
|
Un grupo de profesores creando plantillas. Fotocopias.
|
¿Qué ventajas tiene cada alternativa?
|
|
Sería el primer paso para poder hacer realidad las alternativas
mencionadas a continuación.
|
Concientizar a los profesores del problema.
|
Hacer más fácil el trabajo de enseñar escritura en una lengua
extranjera, y para los estudiantes más fácil aprender.
|
¿Qué dificultades presenta cada alternativa?
|
|
Los directivos podrían rehusarse a destinar apoyo económico.
|
Los directivos podrían rehusarse a destinar apoyo económico para las
capacitaciones. Los docentes podrían rehusarse a asistir a capacitaciones en horas
no remuneradas.
|
Depende de las alternativas mencionadas anteriormente.
|
¿Qué estrategia de decisión tomamos?
|
|
|
|
ü
|
Saturday, December 1, 2018
7. Posibles soluciones
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Cordial saludo Yadiris.
ReplyDeleteMe parece que tu propuesta es muy buena, el problema identificado es de mucho interés y goza de actualidad. El diseño de actividades y estrategias pedagógicas incluye los componentes y competencias comunicativas que hemos desarrollado a lo largo del curso, por ello, creo que es una iniciativa valiosa y que merece que se aplique y replique en otros escenarios con problemáticas similares.
Muy buen diseño de blog.
Abrazos.